La medida será a partir de las 12. El gremio de los choferes profundiza el reclamo por el pago de sueldos atrasados a los trabajadores de las líneas interurbanas. Además, podría haber un paro en el transporte público a partir de mañana.
A una semana del comienzo de las medidas de protesta, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) profundizará hoy su reclamo por reclamo del pago de salarios adeudados a los trabajadores de las líneas interurbanas.
Según anunció el gremio, al corte intermitente que se mantiene en la Autovía 2 a la altura del arroyo La Tapera, se le sumará en el mediodía de hoy un corte total en cercanías al retén policial, que se ubica más adelante, en cercanías del barrio El Casal.
Y también se se cortará en el tránsito en la Ruta 11 a la altura del GADA. El bloqueo se sostendrá entre las 12 y las 17.
Además, el gremio anunció que en caso de que no haya una respuesta favorable a su reclamo, se implementará, probablemente a partir de mañana, una medida de fuerza en las líneas urbana.
Los choferes que protagonizan la protesta junto a la UTA son trabajadores de la empresa Costa Azul -línea interurbana que no funciona desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio-, quienes advierten que la patronal adeuda el pago de una parte de los salarios de julio y el mes de agosto completo. Además, afirman que los trabajadores no han podido acceder al ATP y demandan en ese sentido mayor asistencia del Estado a la patronal.